🎃 PROMO DE OCTUBRE: 6X5 EN TODOS LOS DULCES Y BOTANEROS 🍬

De la Rosa se distingue por servir el Mazapán de cacahuate más grande del mundo

De la Rosa se distingue por servir el Mazapán de cacahuate más grande del mundo

Por Guinness World Records | Publicado el 17 de agosto de 2018

México es uno de los países del mundo que cuenta con una amplia variedad de culturas y tradiciones, platillos y dulces típicos. En esta ocasión el mazapán fue el centro de atención, no solo por su rico sabor, sino también por imponer una nueva marca a nivel mundial. En la Ciudad de Guadalajara, México, la empresa De la Rosa elaboró el Mazapán de cacahuate más grande del mundo

Tras 11 días de planificación, alrededor de 100 personas hicieron un gran esfuerzo para preparar y mezclar 8 mil 296.1 kilogramos de cacahuate, azúcar, saborizante y un poco de agua para la elaboración del delicioso mazapán. Durante casi cuatro horas el producto fue cocinado en un contenedor gigante de tres metros de diámetro y 120 centímetros de alto en acero inoxidable, creado de manera especial para la ocasión. 

Con estrictas medidas de higiene y desde una tarima móvil, unas 70 personas participaron por turnos en la preparación ayudados por palas de metal con las que compactaron la masa de cacahuate. 



El adjudicador oficial de Guinness World Records para Latinoamérica, Carlos Tapia Rojas, estuvo presente durante el momento de la preparación y supervisó que el dulce cumpliera con las normas de sanidad, pesaje y demás requisitos para que fuera posible otorgar el récord. 

El mazapán fue repartido entre la población de Jalisco, donde asistieron más de 10 mil personas a lo largo de tres días para poder compartir la alegría de disfrutar un pedacito del Mazapán de cacahuate más grande del mundo.



Nota oficial: https://www.guinnessworldrecords.es/news/2018/8/de-la-rosa-se-distingue-por-servir-el-mazapan-de-cacahuate-mas-grande-del-mundo


Sale

Unavailable

Sold Out